Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    El ministerio de Salud confirmó que tres laboratorios fabricarán la vacuna contra la Gripe A

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    El ministerio de Salud confirmó que tres laboratorios fabricarán la vacuna contra la Gripe A

    Mensaje  Admin el Vie Feb 19, 2010 10:25 am

    Los laboratorios Novartis Argentina, Elea y Biogénesis-Bagó instalarán en Argentina una planta que produzca vacunas contra la Gripe A para satisfacer la demanda en los próximos diez años, informó el Ministerio de Salud.
    La licitación pública del ministerio de Salud fue aprobada mediante una decisión administrativa que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, mediante la cual se adjudica la instalación de la fábrica a los tres laboratorios, que conforman el consorcio Sinergium Biotech.

    La resolución indica que "el gasto que resulte de la provisión de vacunas antigripales se imputará con cargo al presupuesto vigente del Ministerio de Salud por hasta la suma de 400 millones de pesos”, durante el corriente período fiscal.

    El consorcio adjudicatario de la licitación deberá proveer durante 2010 las cantidades de productos que requiera la cartera sanitaria "hasta un máximo de 2,5 millones de dosis de vacuna antigripal estacional monodosis en jeringa prellenada”.

    Además, proveerá "1,8 millones de dosis de vacuna antigripal pandémica (H1N1) monodosis con adyuvante incorporado en jeringa prellenada y 7,2 millones de dosis de vacuna antigripal pandémica multidosis con adyuvante incorporado y jeringas”.

    La campaña de vacunación contra la Gripe A se iniciará este mes con los denominados "grupos de riesgo”, informó el Ministerio.

    Este grupo abarca a los trabajadores de salud que presten cuidado a pacientes o personal de laboratorio que esté en contacto con muestras que contengan secreciones respiratorias, embarazadas y púerperas hasta los seis meses del parto y los niños de 6 meses a 4 años de edad, inclusive.

    También inocularán contra la gripe A los niños y adultos de 5 a 64 años que padezcan obesidad mórbida, retraso madurativo severo, malformaciones congénitas severas, enfermedad respiratoria crónica, asma severo y cardiopatías congénitas, entre otras insuficiencias.

    La puesta en marcha de la planta elaboradora de vacunas contra la influenza estacional y la gripe A demandará una inversión de 50 millones de dólares, generará 250 puestos de trabajo y ubicará a la Argentina en el reducido grupo de países productores en el mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Suiza, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, China e India.

    FUENTE

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 5:26 am