Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    Advirtió la UIA por el mayor costo de las ART

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Advirtió la UIA por el mayor costo de las ART

    Mensaje  Admin el Vie Feb 19, 2010 8:25 am

    La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó ayer su alerta por el impacto de las subas de las alícuotas aplicadas por las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART). Según la entidad, el encarecimiento del sistema -que responde a cambios normativos dispuestos por decreto el año pasado- "afectan la actividad, la competitividad y el empleo".

    Según los empresarios fabriles, los aumentos son de entre un 30 y un 50%, y en algunos casos llegan al 100 por ciento.

    El decreto 1694, aprobado en noviembre último, dispuso una mejora significativa de los montos indemnizatorios que deben pagar las aseguradoras a un trabajador que se accidenta. La medida eliminó, además, el tope que antes regía para las compensaciones y, por el contrario, estableció un piso.

    Ya por aquellos días, fuentes del mercado de seguros habían advertido que para hacer frente a las nuevas obligaciones, necesitarían aumentar sus tarifas en un 40% promedio. Ayer, la UIA sostuvo que la nueva norma "es utilizada por las ART para incrementar, en la renegociación de contratos, el costo del seguro", lo que afecta sobre todo a las pequeñas y medianas empresas.

    La entidad recordó que la situación fue anticipada meses atrás en un comunicado que también firmaron otras cinco gremiales empresariales. Respecto de aquel escrito, el que fue emitido ayer dice: "Lamentablemente, no fue compartido por una entidad que dice representar a las pequeñas y medianas empresas". Sin nombrarla, la UIA criticó así la postura que había tomado la CAME, que había respaldado la medida.

    Según los industriales, el decreto sube costos pero no soluciona el problema de fondo que tiene el sistema de riesgos laborales.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:52 pm