Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    Denuncian que las cuotas de las ART subieron hasta 60 por ciento

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Denuncian que las cuotas de las ART subieron hasta 60 por ciento

    Mensaje  Admin el Miér Feb 10, 2010 11:58 am

    Los empresarios nucleados en la Unión Industrial Argentina (UIA) denunciarán que a raíz del decreto que incrementó las indemnizaciones por accidentes laborales las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) les están cobrando una cuota hasta 100% más cara.


    El comité ejecutivo de la entidad que preside Héctor Méndez (en la foto) analizó los números y concluyó que, en promedio, la cuota de las aseguradoras subió entre 30 y 60% y que, en ciertos casos llegó al 100%. Esas cifras serán dadas a conocer a través de un comunicado de la entidad, en el que los empresarios también denunciarán cartelización por parte de las ART.

    “Hay casos de empresas que tenían subas de 80% y que cuando pedían cotización en otras firmas no se la querían dar, lo que demuestra que están jugando todas juntas”, señaló a El Cronista Comercial un dirigente luego de la primera reunión del año.

    Según consigna el diario, la UIA volverá a hacer público su rechazo a los cambios que el Gobierno decidió realizar por decreto a comienzos de noviembre ante la falta de consenso entre los empresarios y los gremios para avanzar en una nueva ley de Riesgos de Trabajo.

    Para los industriales, el principal problema de la ley, que no quedó resuelto con el decreto, es la posibilidad que tienen hoy los trabajadores de iniciar un juicio luego de cobrar la indemnización -doble vía-, consigna el matutino.

    Con la eliminación del tope indemnizatorio, el Gobierno consideró en su momento que eso desalentaría al trabajador a iniciar juicio, pero desde la central empresaria explicaron que eso generará un reclamo judicial por montos mayores.

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 4:51 am