Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    En enero hubo menos despidos

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    En enero hubo menos despidos

    Mensaje  Admin el Mar Feb 09, 2010 8:54 am

    En el primer mes del año se registró una caída en el número de despidos y suspensiones, tanto en relación con los meses previos como en la comparación con enero de 2009. A la vez, se elevó la cantidad de trabajadores involucrados en huelgas respecto de los que habían parado un año atrás: en ese incremento influyeron los paros en la administración pública en Córdoba, en la actividad petrolera de Neuquén y en el casino de Mar del Plata. Los datos surgen del relevamiento mensual de la consultora Tendencias.

    En línea con la mejora del mercado laboral, que estaría mostrando la baja de despidos y suspensiones, el ministro de Economía, Amado Boudou, dijo ayer que el desempleo se ubicó en el 8,3% en el cuarto trimestre de 2009. El 20 de enero último -cuarenta días antes de la fecha prevista para la difusión oficial del dato- la presidenta Cristina Kirchner había dicho que la tasa era del 8,4% según los cálculos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

    Según el informe de Tendencias, mientras que en enero de 2009 el índice de despidos (un indicador que parte de 100 puntos en 1986) fue de 274, en el primer mes de este año resultó de 51,2 unidades. Y el de suspensiones cayó de 1509 a 35,3 puntos.


    Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1231152

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:49 pm