Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Horarios dudas

Comparte

lujan87

Horarios dudas

Mensaje  lujan87 el Lun Abr 04, 2011 3:00 am

Hola, quizás hayan recibido muchisímas inquietudes como la mia, paso a contar, soy empleada de comercio, trabajo en un shopping y estoy en período de lactancia, tengo ciertas dudas con mis horarios y el de mis compañeras ya que desde que me reincorpore hubo bruscos cambios en nuestra jornada; por empezar cuando comencé mi licencia por maternidad mi jornada era de 6 días, de los cuales 5 eran de 8 hs y 1 de 4hs, ahora es de 6 días de 7 hs, descontando la hora por lactancia, incluyendo sabados y domingos, descansando unicamente 1 día por semana.
    El empleador avala su horario diciendo que tenemos que cumplir las 48hs semanales, pero no nos otorga el descanso por trabajar los dias sabado. Y los cambios de horarios los hace de un día para el otro, sin respetar los francos que habitualmente teniamos.
    Mis preguntas son.
    Nos corresponde un descanso proporcional a las horas que trabajamos los días sabados? Es decir si trabajamos 8 hs despues del mediodía, debemos descansar en la semana esa cantidad de horas, aunque no lleguemos a cumplir las 48 hs semanales.
    Estando en período de lactancia y no respetando los horarios anteriores a comenzar mi licencia, habiendo ya haber querido llegar a un acuerdo para que se siga repetando ese régimen y no haberlo logrado, me puedo considerar despedia? Primero debería hacer un pedido por escrito al jefe de rrhh de adm central?
    Desde ya muchas gracias.

Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 4:49 am