Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    Moyano negó el pedido de un “bonus” para fin de año

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Moyano negó el pedido de un “bonus” para fin de año

    Mensaje  Admin el Mar Nov 23, 2010 9:57 am

    Luego del llamado presidencial a un acuerdo tripartito, el jefe de la CGT negó que se reclame una cifra especial. Héctor Méndez, de la UIA, dijo que “si se aferra a los números oficiales no tendría que dar nada pero si se aferra a los números de la CGT, tiene que dar”.

    PorPablo de León




    La mención en el discurso presidencial de la posibilidad de un acuerdo tripartito entre el sector privado, trabajadores y Estado, ha despertado más especulaciones y análisis hasta el momento que gestos concretos.



    Cierto es que el fin de semana largo han aletargado los contactos entre empresarios y funcionarios pero se especula que ya en el día de hoy, comenzarán a sonar los diferentes teléfonos de los principales involucrados.



    En medio de esta espera, algunas voces deslizaron que el pedido de un “bonus” por parte de los sindicalistas sería un elemento que permitiría no reabrir ninguna negociación hasta el final del período vacacional.



    Una cifra especial y distinta según el sector del que se hable, podría ser un elemento que deje contentos a algunos dirigentes gremiales y un gesto para con sus dirigidos. Para los empresarios, significaría en algunos casos, un mal menor ante el solo pensamiento de tener que comenzar una nueva negociación en las remuneraciones de sus empleados.



    Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina, aseguró desconocer este elemento pero aclaró que “mientras no se plantee no se va a poder hablar y veremos qué posición toma la UIA” en caso de la aparición cierta de esta discusión y que no se trate de un globo de ensayo.



    Respecto de señales sobre el inicio del diálogo, el titular de la central fabril dijo a Clarín.com que “no hubo novedades en el fin de semana largo, calculo que hoy empezaremos a ver en qué dirección nos movemos”, indicó.



    Y sobre la posibilidad de introducir el “bonus” como materia de negociación, Méndez recordó que la inflación y la falta de mediciones serias es una dificultad concreta.



    “Cuando uno no tiene datos precisos de la inflación, hace que sea difícil calcular lo justo o injusto de una negociación de este tipo”. Y que careciendo de cifras serias, “si usted se aferra a los números oficiales no tendría que dar nada pero si se aferra a los números de la CGT, tiene que dar”, dijo a Clarín.com.



    Méndez, hombre experimentado en estos asuntos, aseguró que en todo caso, “hay que sentarse a hablarlo y a negociarlo”, pero que esas cuestiones “los que negocian son los convenios colectivos de trabajo”, precisó.



    Pero esta mañana, Hugo Moyano, tan acostumbrado a estos asuntos como el industrial, dijo no conocer si algún sindicato lo ha evaluado.



    Y en declaraciones a radio Milenium, aseguró que la posibilidad del diálogo tripartito “va a ser sumamente importante para la sociedad”. Y entre los temas a llevar a esa mesa, estarán “salarios, precios y el avance de la economía”, definió.



    Héctor Méndez nuevamente destacó la actitud gubernamental y dijo que durante la visita presidencial a la Conferencia Industrial de la semana pasada “fue muy abierto el diálogo y el mensaje de la Presidenta que hay un ministerio de Trabajo que pueda resolver las cosas”, en clara mención a la importancia de un marco de conversaciones sin bloqueos ni ninguna otra medida de coerción.



    Ese elemento suena como una condición absoluta para los empresarios, quienes aceptan y quieren acordar. Pero sin los métodos que los seguidores de Moyano acostumbraron usar como una carta ganadora durante los últimos años.

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 5:26 am