Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    Cuál es el mejor lugar para trabajar en la Argentina

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Cuál es el mejor lugar para trabajar en la Argentina

    Mensaje  Admin el Vie Nov 12, 2010 4:17 pm

    Santander Río lidera el ranking que confecciona en el país el instituto Great Place to Work ; entre de las de mayor tamaño, le siguen Kimberly-Clark y Movistar; Electrolux lideró el grupo de las de menor dotación


    ¿A qué empresa cree que podría ir a trabajar todos los días con una sonrisa? ¿Cuál es el mejor lugar para trabajar? La respuesta no suele ser sencilla, y seguramente esté sujeta a un sinnúmero de factores subjetivos. Pero existe un ranking que puede ayudarlo.

    De acuerdo con la consultora Great Place to Work , que elabora una lista anual con una serie de participantes voluntarios, las mejores empresas para trabajar en el sector privado son Santander Río, Kimberly-Clark y Movistar. En ese orden se ubicaron este año los tres líderes de una docena de participantes, según los resultados correspondientes a las empresas con más de 1000 empleados , publicados esta semana.

    En los puestos siguientes, se ubicaron Atento ?un servicio de call center-, Sodimac y PepsiCo.

    En la categoría de 250 a 1000 empleados , el podio de un total de 13 empresas estuvo conformado por la filial local de Coca-Cola, la de SC Jonson & Son y Sherwin-Williams. Novartis, Phillips y Monsanto se ubicaron en los escalones siguientes.

    El grupo de las empresas de 80 a 250 trabajadores , Electrolux se alzó con el primer puesto; Hexacta ?de informática y tecnología-, con el segundo; y Microsoft deArgentina quedó en la tercera posición de las 19 ranqueadas.

    ¿Cómo se elabora el ranking? Para la elaboración de la lista que se elabora para la Argentina desde 2001 , la consultora se basa en una metodología que tiene tres pilares: una encuesta que responden los empleados de las organizaciones, para medir el nivel de confianza, orgullo y camaradería en del lugar de trabajo; un cuestionario dirigido a la empresa, que se utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización; y comentarios que vierten los empleados al margen de la encuesta, lo que sirve de complemento cualitativo.

    Sólo participan empresas de más de 80 empleados, con más de dos años de operaciones en el país. Y es requisito excluyente que responda la encuesta un 50% de los empleados con más de tres meses de antigüedad y no personal tercerizados.

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 4:51 am