Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    Para el ministro de Trabajo, "la tercerización no es mala palabra"

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Para el ministro de Trabajo, "la tercerización no es mala palabra"

    Mensaje  Admin el Lun Nov 08, 2010 9:29 am

    Carlos Tomada indicó que el problema en la Argentina es que "se toman figuras laborales comunes en el mundo y se las transforma en fraudulentas


    El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, señaló que el problema laboral en la Argentina se debe a que se toman muchas formas que en el mundo son comunes en nuestro país se las transforma en fraudulentas, como los regímenes de tercerización, tiempo parcial y pasantías.

    En una entrevista con el matutino Página/12, el funcionario señaló que "es legal que dos personas que hacen el mismo trabajo estén en distinto sindicato".

    Luego, Tomada destacó que "la tercerización en sí no es una mala palabra".

    "Muchos empresarios se organizan de esta forma (fraudulenta) para bajar costos, reducir responsabilidades y eludir impuestos. Lo que hay que hacer es ser más estrictos sobre las tercerizaciones que se hacen sobre lo que es el objeto de la empresa", indicó el ministro.

    "El otro gran instrumento es el convenio colectivo. No puede haber trabajadores que trabajan en el mismo ámbito que no estén regidos por el mismo convenio. Y si se trata de casos legítimos, algún vínculo entre ambos convenios debe haber", explicó el funcionario.

    Sobre la responsabilidad del Gobierno de la existencia de trabajadores tercerizados, el ministro respondió que "es un debate amplio en el que se está estudiando desde hace rato".

    Participación en las ganancias
    "La propuesta del diputado Héctor Recalde para que los trabajadores participen de las ganancias de la empresa forma parte de la Constitución", señaló el titular de la cartera laboral.

    "Creo que se va a llegar a algún tipo de consenso. Hay que notar que luego de un primer rechazo fuerte del lado de los empresarios se pasó a una predisposición para discutirlo", reflexionó Tomada ante una pregunta del citado matutino.

    "Todavía es alto el empleo no registrado. Pero hay una operación en marcha que trata de instalar la idea de la foto: el empleo en negro es alto, por lo tanto las políticas han sido ineficaces", remarcó.

    "Es exactamente lo contrario. Fueron nuestras políticas públicas las que han logrado hacer retroceder por primera vez en 35 años el empleo en negro. En los últimos siete años, el empleo en negro bajó más de trece puntos, lo que significa una caída del 30%", finalizó Tomada.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:50 pm