Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    HP demandó a su antiguo CEO por irse con Oracle

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    HP demandó a su antiguo CEO por irse con Oracle

    Mensaje  Admin el Jue Sep 09, 2010 10:45 am

    Mark Hurd había renunciado en agosto a su cargo en Hewlett Packard por un escándalo de acoso sexual con una contratista. En la empresa tienen miedo de que revele secretos corporativos a Oracle.

    Un día después de que Oracle contratara al ex CEO de Hewlett Packard (HP), Mark Hurd, la empresa famosa por sus impresoras presentó una demanda contra Hurd con la intención de impedir el pase. Si bien no se conoce la causa de la demanda, el diario The Wall Street Journal reportó que tiene que ver con una claúsula que había firmado Hurd para proteger la información confidencial de HP.


    Oracle y HP son socios desde hace mucho tiempo, pero el nombramiento de Hurd el lunes como copresidente de Oracle subraya la fisura creciente entre los dos pesos pesados de Silicon Valley y deriva de la convicción del director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, de que su amigo Hurd fue apartado injustamente de su trabajo en HP.

    El ex presidente de Hewlett Packard, MarK Hurd, sustituirá en la dirección de Oracle a Charles Phillips, un directivo que, como Hurd, también sufrió hace tiempo un escándalo sexual. Hurd dimitió de su puesto al frente de HP hace cerca de un mes, tras verse envuelto en un extraño incidente con una ex contratista que lo acusó de acoso sexual.

    Una investigación interna de HP determinó que Hurd no violó las políticas de la empresa sobre acoso sexual, pero sí otras de conducta empresarial, al someter informes de gastos imprecisos para ocultar "una estrecha relación personal" con la mujer, quien trabajó como contratista de marketing independiente para la tecnológica entre 2007 y 2009. Según Hurd, el informe reflejó gastos legítimos y la relación con la ex contratista no fue sexual, aunque se desconocen los detalles de la acusación presentada en su contra.

    Cuando estalló el escándalo, curiosamente el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, se erigió como defensor del directivo de la empresa rival. En una carta al diario The New York Times dijo que el intento del Consejo de Administración de HP de expulsarlo era "la peor decisión en materia de personal desde que hace muchos años los idiotas del Consejo de Apple echaron a Steve Jobs".

    "Creo que con su estrategia de combinar software y hardware, Oracle podrá batir a IBM tanto en servidores de empresas como en almacén de datos", dijo Hurd en el comunicado de su nombramiento en Oracle. A Hurd se le atribuye la transformación de HP. Bajo su mandato desde abril de 2005, invirtió más de 20.000 millones de dólares para pasar de vender computadoras e impresoras, a un amplio y lucrativo negocio que la ha convertido en la mayor empresa tecnológica por facturación.

    El fichaje hizo que las acciones de Oracle se dispararan hoy en el mercado electrónico Nasdaq, donde en los primeros compases de la sesión subían un 6,9% y se negociaban a 24,5 dólares, mientras que las de Hewlett Packard (HP), que forma parte del Dow Jones de Industriales, bajaban el 0,7% y se cambiaban a 40 dólares.


    El caso Phillips

    Charles Phillips, de Oracle, también se vio envuelto a comienzos de año en otro llamativo escándalo que llenó durante días las páginas de algunos diarios sensacionalistas de Estados Unidos. Su amante, YaVaughnie Wilkins, publicó fotos de ambos en enormes vallas publicitarias de Nueva York, Atlanta y San Francisco. Hombre casado y miembro del consejo de asesores económicos independientes del presidente de EE.UU., Barack Obama, Phillips había mantenido una relación de ocho años y medio con Wilkins.


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 4:47 am