Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    El proyecto para distribuir ganancias será enviado al Congreso el martes

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    El proyecto para distribuir ganancias será enviado al Congreso el martes

    Mensaje  Admin el Miér Sep 08, 2010 11:42 am

    El diputado oficialista y asesor legal de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Recalde, confirmó que la central sindical presentará la semana próxima en el Congreso su proyecto de ley sobre la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.




    En declaraciones a la agencia DyN, Recalde anticipó que el martes próximo se reunirá el consejo directivo de la CGT para evaluar el proyecto que de inmediato será presentado en el Congreso para su tratamiento.

    "En un almuerzo con Moyano, quedamos que el próximo martes el consejo directivo de la CGT va a analizar la iniciativa, por si algún compañero quiera acercar alguna sugerencia, y de ahí será enviado directamente al Congreso", puntualizó.

    Recalde aseguró que el proyecto contará con el aval de todos los diputados de origen sindical. Explicó que la iniciativa apunta a identificar a las empresas que tienen grandes ganancias y que esto “se va a hacer sobre el rédito neto".

    Indicó que, para la implementación del proyecto, se constituirá un consejo tripartito compuesto por empresarios, trabajadores y funcionarios del Gobierno.

    El diputado aclaró que quedarán exceptuadas las empresas que no tienen fines de lucro o las sociedades cooperativas con relación a los socios, además del universo comprendido sobre los trabajadores en situación de dependencia, excluyendo a jerárquicos, en la medida que el sueldo sea superior a cinco veces el sueldo anual promedio.

    El modelo en el cual se basaría esta iniciativa se fundamentará en lo que ya ocurre en México, donde los empresarios deben repartir un 10% de las ganancias con los trabajadores.

    De ese 10% –que aún no es definitivo– una quinta parte integraría un fondo solidario con administración tripartita destinado a ayudar a “los trabajadores más vulnerables o en negro”, que serían detectados sobre la base de los datos de la Asignación Universal por Hijo, unas 700.000 personas.

    El restante 80% se repartirá entre los trabajadores asalariados de las empresas en cuestión, a modo de bono anual.

    Quedarán excluidos del beneficio quienes ocupen cargos directivos y gerenciales de las empresas.

    Asimismo, el proyecto contempla que la distribución de ganancias al personal se concretará un vez por año fiscal y que tendrá carácter no remunerativo, por lo que estará exceptuada del pago de aportes y contribuciones patronales, y no será contemplada sobre la base salarial sobre la que se computa el pago del impuesto a las Ganancias.


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 5:28 am