Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    Mexicana quiere despedir al 100% de sus empleados

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Mexicana quiere despedir al 100% de sus empleados

    Mensaje  Admin el Miér Ago 25, 2010 11:52 am

    El secretario de Trabajo y Previsión Social de México, Javier Lozano, advirtió que la situación de Mexicana de Aviación aún es “muy delicada y crítica”, y reveló que los nuevos propietarios -Tenedora K- propusieron despedir al 100% de los empleados con base en la Ley Federal del Trabajo “a secas” y no apegado a su Contrato Colectivo.




    “Nada nos garantiza que la entrada de Tenedora K sea la salvación de Mexicana de Aviación, porque si bien están inyectando recursos se necesita una fuerte operación de capital”, señaló.

    El funcionario dijo que la propuesta de Tenedora K es inaceptable.

    “Nunca podré estar de acuerdo con que se pretenda liquidar al 100% de los trabajadores no conforme al contrato colectivo, sino a la Ley Federal de Trabajo a secas, y luego contratar sólo a la cuarta parte con un nuevo contrato colectivo”, sostuvo Lozano.

    “Todavía estamos en una fase crítica pues además de ser un problema financiero también es un problema laboral”, indicó el funcionario. Y añadió: “Se trata de sacar adelante a la empresa pero no a cualquier precio o cualquier costo de los trabajadores”.

    “No nos cansaremos de encontrar una solución equitativa tanto para los trabajadores como la empresa”, pero en caso de no lograr ese cometido las autoridades seguirán “buscando nuevos inversores que garanticen la operatividad a largo plazo de la aerolínea y sus subsidiarias y preserve el mayor número de empleos”, dijo Lozano.

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 4:52 am