Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    Nuevas propuestas contra la discriminación en el trabajo

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Nuevas propuestas contra la discriminación en el trabajo

    Mensaje  Admin el Jue Jul 22, 2010 2:15 pm

    Cada vez son más las compañías que comprenden que tomar medidas en favor de la convivencia ayuda a mejorar el clima laboral y evita conflictos internos vinculados con la discriminación. En esta línea se inscribe la propuesta que presentó Telecom el 21 de mayo, Día de la Lucha contra la Discriminación.

    La empresa cuenta con un Comité de Diversidad que se ocupa de la inclusión y de detectar situaciones de discriminación. Además, comenzó un trabajo conjunto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

    Según Jorge Elbaum, director ejecutivo de la DAIA, las áreas de las compañías en las que hay mayor discriminación son Atención al Público y RR. HH., en los procesos de selección de personal y en las evaluaciones de desempeño.

    "Esto ocurre con los discapacitados, por rasgos de color, por acentos regionales y por los apellidos. Además, a igual trabajo hay una diferencia salarial a favor de los hombres", agrega Elbaum, para quien la discriminación en las empresas es consecuencia y reflejo de lo que ocurre en el resto de la sociedad.

    Por eso, recomienda actuar sobre la diversidad no sólo por responsabilidad social, sino también porque el contacto entre diferentes culturas fomenta la innovación y los beneficios en los negocios.

    En el trabajo con Telecom habrá una etapa de diagnóstico, en la que se evalúen la selección de personal, el trabajo con proveedores, el desarrollo y retención de personal y la capacitación en discriminación. A partir de allí, se detectarán áreas de mejora. "Siempre estuvimos alerta. Se buscaba ver cuántos puestos estaban ocupados por mujeres, se aconsejaba a la gente en los casos de violencia familiar y se abordaban temas como la discapacidad", asegura Silvia Forcada, gerente de Gestión del Talento de la Dirección de Capital Humano de la firma.

    En 2009 Telecom decidió ampliar la discusión más allá de los casos puntuales y hacer de ésta una política firme y definida. Entonces, sus directivos buscaron una institución con experiencia en el tema y se asociaron con la DAIA.

    En este marco, se ejercerán controles en todas las áreas: desde el trato con proveedores y la selección de personal hasta temas edilicios, como la incorporación de rampas y la utilización del sistema Braile.

    Otro punto importante será el análisis de la comunicación externa e interna para evitar el lenguaje discriminatorio involuntario.

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 5:26 am