Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    Nestlé cambia en la Argentina a su piloto más experimentado

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Nestlé cambia en la Argentina a su piloto más experimentado

    Mensaje  Admin el Jue Jul 22, 2010 2:11 pm

    as multinacionales suelen cambiar de piloto para enfrentar distintas situaciones complicadas. En 2002, con la devaluación y un tercio del país que se había empobrecido tras la crisis, la alimenticia suiza Nestlé nombró a Pablo Devoto como CEO de la filial local. Este argentino, que ingresó a la compañía en 1987, vivió en Panamá durante 5 años, y como número uno local tuvo que llevar adelante un proceso complicado: achicar los envases de algunos productos sin que los consumidores lo notaran demasiado.

    Eran momentos en que no había margen para tocar los precios y la única forma de las compañías para preservar rentabilidad era esta clase de salida.

    Devoto lo logró, pero ahora el gigante suizo ­que factura $ 2.000 millones anuales­ decidió que es tiempo de otras tareas: lo promoverá a vicepresidente del negocio de lácteos en Brasil, mientras que el suizo Félix Allemann, que era el CEO en Venezuela, ocupará la dirección general en Argentina, donde la empresa posee 7 plantas.

    Devoto jugó de pilar al rugby en el Club Atlético San Isidro (CASI), club del que sigue siendo fanático.

    Como experto en la ovalada, llegó a formar parte de Los Pumas. Y como otros ex rugbiers devenidos en ejecutivos top, dice que ese deporte le enseñó valores que después ejecutó en el armado de equipos gerenciales.

    Familiero, de perfil bajo, y respetado por sus colegas, Devoto suele elogiar el "respeto por las instituciones" que tiene Chile, un país al que admira en muchos aspectos.

    Y aunque no le gusta admitirlo públicamente ­es una persona tranquila, lejano de las controversias y rara vez se lo escucha decir una mala palabra­ tuvo disgustos por algún llamado del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El funcionario le habría interrumpido un desayuno familiar con telefonazos intempestivos, según cuenta uno de sus amigos, en más de una ocasión.

    Devoto dejará las modernas y recientes oficinas de Olivos para mudarse a la filial brasileña de Nestlé, que es colosal: factura más de US$ 9.000 millones anuales y tiene crecimiento de dos dígitos.

    Su sucesor, el helvético Allemann, ya está experimentado en gobiernos de decisiones polémicas, ya que lidió con la administración de Hugo Chávez en los últimos años.

    Nestlé tiene aguas (Nestlé Pureza Vital y Eco de los Andes, en sociedad con Quilmes), manda en cafés (Nescafé), domina en alimentos infantiles (Nestum) y posee lácteos en polvo (leche Nido y Svelty).

    Con Frigor, disputa palmo a palmo el mercado de los helados industriales (su rival es Arcor), mientras que Purina es su etiqueta en el peleadísimo segmento de alimentos para mascotas (contra Procter y Royal Canin).

    Anota varias marcas de cereales para desayunos, está segundo en sopas (con Maggi, muy lejos de Knorr, de Unilever) e importa chocolates (con las marcas Nestlé y Garoto).

    Pero sin duda su producto más emblemático es el polvo chocolatado Nesquik (cuya segunda marca es Nescao).

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:51 pm