Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    La AFIP facilita los trámites para inscribir empleados por internet

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    La AFIP facilita los trámites para inscribir empleados por internet

    Mensaje  Admin el Jue Jul 15, 2010 12:29 pm

    La AFIP creó una nueva versión del Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social, un software para que los empleadores declaren a sus trabajadores a través de la web del organismo.

    La medida comprende a más de 550 mil empleadores y a 7,2 millones de trabajadores registrados en relación de dependencia, que se encuentran obligados a aportar al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

    Con esta actualización del software, "se implementa el cierre definitivo del régimen compensador de las asignaciones familiares y se libera a los empleadores de la carga financiera y administrativa resultante del pago anticipado de estos beneficios", destacó la AFIP.

    En un comunicado, el ente recaudador recordó que hasta ahora, con el régimen compensador de las asignaciones familiares, el empleador pagaba al trabajador ayuda escolar primaria, el subsidio mensual por hijo y la asignación por maternidad, compensando los importes con las contribuciones patronales y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); y luego se le reintegraba la diferencia.

    De este modo, según la información oficial, será la Anses la que pague las prestaciones directamente al trabajador a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares.

    Para que esto suceda exitosamente, los empleadores deberán tener registrados a todos sus trabajadores en el Sistema Mi Simplificación (www.afip.gob.ar/misimplificacion) con las cargas de familia que pueda tener cada uno, detalló la AFIP.

    "Las compensaciones que los contribuyentes adelantaban por este concepto eran superiores a los 1.800 millones de pesos anuales, que con esta modificación se traducirán en un aliciente para la inversión productiva con un impacto inmediato en las economías regionales", añadió.

    El organismo resaltó que con el nuevo software, "se inicia la recaudación del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio, tal como lo estableció el convenio marco firmado por los titulares de la AFIP y la Superintendencia de Seguros de la Nación".

    En ese sentido, precisó que el aplicativo "permitirá recaudar la prima mensual, y de corresponder, el derecho de emisión de la póliza -premio- del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio".

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:52 pm