Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    La demanda de ejecutivos aumentó un 45,4% en el segundo trimestre

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    La demanda de ejecutivos aumentó un 45,4% en el segundo trimestre

    Mensaje  Admin el Miér Jul 14, 2010 9:37 am

    La alta demanda de ejecutivos está dando "señales de consolidación" en la Argentina después de haberse derrumbado durante la crisis financiera mundial, dado que aumentó un 45,4% en el segundo trimestre del año respecto del mismo período del año pasado, reveló el Índice de Demanda Ejecutiva (IDE) de PortalRH, elaborado con asesoramiento técnico del estudio DPA Consultores.


    El informe señaló que si bien no se ha sostenido el fuerte ritmo de recuperación de la demanda de ejecutivos observado a fin del año pasado y principio de 2010, ahora "hay señales de consolidación".

    El IDE del segundo trimestre se ubicó en un valor de 72,7 puntos, lo cual implicó una disminución de 16% respecto al trimestre anterior y un aumento de 45,4% en comparación al mismo período del 2009.

    El nivel de demanda de ejecutivos observado en los primeros seis meses del año es 51% superior a la media de todo 2009 y un 42% mayor al nivel del segundo semestre del año pasado, se indicó.

    A su vez, el valor del IDE a junio de 2010 muestra una recuperación de 73% sobre el mínimo verificado en marzo de 2009, un aumento interanual de 38,3% y de 8,5% superior al de diciembre de 2009.

    "La evolución del IDE se verifica en un contexto de fuerte recuperación de la actividad económica argentina", precisó el informe de PortalRH.

    PortalRH está conformado por más de 45 consultoras de Recursos Humanos asociadas para compartir tecnología y prácticas de gestión.

    Este grupo que fue pionero en lo que se refiere a búsquedas laborales on line está compuesto por dos sitios web PortalRH.com y BúsquedasRH.com.

    Ambos sitios cuentan con una base datos de alrededor de 280.000 curriculums vitae, reciben más de 3.000 visitas promedio mensuales y brindan a sus usuarios un dinámico sistema que permite conocer y participar online de las búsquedas ofrecidas.


    © iProfesional.com

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 5:24 am