Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    El Gobierno elevó el mínimo no imponible de Ganancias un 20%

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    El Gobierno elevó el mínimo no imponible de Ganancias un 20%

    Mensaje  Admin el Jue Jul 08, 2010 3:33 pm

    La presidente Cristina Kirchner mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno con el ministro de Economía, Amado Boudou, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y los sindicalistas Hugo Moyano, Omar Viviani y Antonio Caló.

    Esta mañana, Moyano había dicho que esperaba "una respuesta del Gobierno" a su reclamos por el aumento del monto mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, al que calificó de "injusto".

    El ministro anunció la suba del mínimo no imponible para los trabajadores solteros a $4.818 por mes y para los casados con dos hijos menores de 25 años $6.662,80. Si bien la medida se aplica desde el 1 de julio, en rigor tiene impacto desde comienzos del año calendario, aunque significa un alivio financiero de corto plazo para las empresas, porque deben liquidar el salario de junio y medio aguinaldo, con la tabla anterior.

    "Esta medida forma parte de una política del Gobierno nacional, que se inició con la eliminación de la llamada tablita de Machinea y representa un esfuerzo fiscal de $3.184 M (equivalente anual), para mejorar las condiciones de los ingresos de los trabajadores", dijo Boudou.

    "Representa el equivalente a la construcción de 31.000 viviendas del Plan Federal en términos de recursos que el Gobierno deja de percibir, pero también contribuye a mejorar el mercado interno, seguir creciendo y aumentar el ritmo de crecimiento de la economía", destacó el ministro.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:51 pm