Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    Aplican fuerte multa a una empresa por abusar de contratos eventuales

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Aplican fuerte multa a una empresa por abusar de contratos eventuales

    Mensaje  Admin el Mar Jul 06, 2010 8:21 am

    La Cámara Nacional del Trabajo, a través de un fallo plenario, estableció que las empresas que contraten trabajadores mediante agencias de servicios eventuales excediendo los límites legales, deberán pagar una multa del 25% de los salarios devengados desde el inicio de la relación a favor del trabajador.


    En el fallo “Vázquez, María Laura c/Telefónica de Argentina y otro s/despido” publicado por elDial.com, la Justicia sostuvo que “un contrato de trabajo no ha sido registrado cuando la inscripción no la lleva a cabo el empleador sino una persona ajena a la relación laboral”, por eso castiga la terciarización abusiva con la multa por falta de contratación, aunque los aportes hayan sido depositados por la propia empresa usuaria.

    En los contratos eventuales, las usuarias actúan como agente de retención de cargas sociales y se caracterizan por estar destinados a la prestación de “servicios extraordinarios determinados de antemano o exigencias extraordinarias y transitorias de la empresa, explotación o establecimiento, toda vez que no pueda preverse un plazo cierto para la finalización del contrato”, según el artículo 99 de la Ley de Contrato de Trabajo.

    La forma de la contratación es a través de agencias de servicios eventuales, que prestan sus empleados a las empresas usuarias, debiendo estas últimas abonarle un importe comprensivo de los salarios de los trabajadores afectados al servicio más sus honorarios.

    En tanto, las empresas usuarias actúan como agente de retención de cargas sociales, que deducen de las facturas e ingresan al fisco.

    Cuando se exceden los límites de contratación eventual, la ley establece como sanción que serán considerados empleados directos de la empresa usuaria. Dichos límites temporales son de seis meses por año o bien un año en un período de tres años por contratos alternados.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:49 pm