Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Últimos temas

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    Licencia por paternidad: el Senado avaló dar más días a los padres

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes: 275
    Puntos: 738
    Fecha de inscripción: 26/01/2010

    Licencia por paternidad: el Senado avaló dar más días a los padres

    Mensaje  Admin el Jue Jul 01, 2010 8:20 am

    El Senado aprobó este miércoles por unanimidad el proyecto que establece la licencia laboral por paternidad, que habilita a los hombres a ausentarse cinco días de sus trabajos en caso de nacimiento o adopción de un hijo/a.


    En la actualidad, según la Ley de Contrato de Trabajo, los empleados disponen de dos días corridos.

    El proyecto, que ahora pasa a la Cámara de Diputados, complementa la licencia por maternidad y contempla la prohibición de que el padre trabaje ante un nacimiento, "por razones biológicas o adopción", informó Infobae.com.

    Además, la iniciativa transfiere la licencia al padre en caso de fallecimiento de la madre, prevé los nacimientos múltiples y el nacimiento o adopción de hijos con discapacidad.

    Puntos importantes
    El proyecto aprobado es una conjunción de 13 iniciativas estudiadas en la Comisión de Población de la Cámara alta, avanza sobre el tema de las licencias adicionales por nacimiento antes de término -o con riesgo- y por enfermedad o discapacidad crónica, e incluye nacimiento múltiple y adopción única o múltiple.

    Además extiende la licencia de los padres de tres a cinco días, inclusive en el caso de adopción, en tanto que el hombre obtiene una extensión de su licencia en casos especiales, como puede ser la muerte de la madre durante el nacimiento.

    La reforma abarca la cuestión de la lactancia, y otorga a la madre o al padre -en este caso por adopción o muerte de la progenitora- la posibilidad de elegir libre sus horarios.

      Fecha y hora actual: Jue Oct 30, 2014 12:51 pm