Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    La "fábrica de los suicidios" vuelve a aumentar sueldos de empleados

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    La "fábrica de los suicidios" vuelve a aumentar sueldos de empleados

    Mensaje  Admin el Miér Jun 09, 2010 12:09 pm

    El aumento salarial dejará el sueldo de esos trabajadores en 2.000 yuanes (unos 293 dólares) en las plantas de Shenzhen (sur de China), pero no será efectivo hasta el 1 de octubre, destacó la agencia oficial Xinhua.

    Se trata del segundo anuncio de aumento de sueldos ofrecido por Foxconn en menos de una semana, después de que el pasado día 2 se anunciara una subida del 30 por ciento en el salario de los trabajadores de Shenzhen (donde trabajan 400.000 de los 800.000 empleados chinos de la compañía) a partir de este mes.

    Las subidas llegan después de que 10 empleados de Foxconn en Shenzhen se hayan suicidado y otros tres hayan resultado heridos al intentar quitarse la vida en lo que va de año.

    En la mayoría de los casos se trataba de jóvenes empleados de menos de 25 años que comenzaban a trabajar en la compañía, por lo que medios de comunicación y analistas culparon a Foxconn de producir mucha presión entre los empleados con largas jornadas de trabajo.

    Según la empresa taiwanesa, la subida salarial permitirá que los trabajadores de la firma no se vean obligados a hacer tantas horas extras, lo que les permitirá más tiempo libre y con ello menos estrés.

    Foxconn es la mayor compañía de componentes electrónicos del mundo, y trabaja con buena parte de los gigantes tecnológicos de las industrias de los móviles, los ordenadores o los vídeo-juegos, desde la mencionada Apple a Dell, Hewlett-Packard, Nokia, Sony o Nintendo.

    Fuente: EFE

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 4:49 am