Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    Proponen incorporar la figura del acoso sexual en el trabajo al Código Penal

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Proponen incorporar la figura del acoso sexual en el trabajo al Código Penal

    Mensaje  Admin el Mar Jun 08, 2010 9:35 am

    Las diputadas oficialistas Diana Conti y Juliana Di Tulio presentaron un proyecto de ley que incorpora al Código Penal la figura de acoso sexual en el trabajo.


    “El acoso sexual se ha convertido en un doloroso drama cotidiano para quienes lo padecen, y por ello la legislación debe acudir a todas las vías que resulten útiles para desalentarlo y combatirlo”, fundamentó la diputada ultrakirchnerista Diana Conti al presentar la iniciativa.

    El proyecto propone el aumento del máximo de la pena en el caso de abuso sexual simple y la incorporación de las amenazas como forma de acoso sexual en las relaciones laborales.

    En los fundamentos, las diputadas expresan que “tales conductas representan actos ilícitos ya que violan la libertad sexual de la persona en el ámbito laboral, como así también al derecho a ejercer su desempeño en el empleo en un ambiente óptimo donde el acoso genera perturbaciones en la intimidad del sometido/a ya que opera como mecanismo amedrentador donde dicha amenaza relacionada con la estabilidad laboral, perjudica su integridad psíquica y física”.

    También destacan que “las consecuencias que el acoso puede acarrear en el plano civil, administrativo y laboral; para enfrentar y reprimir el acoso sexual consideramos conveniente incorporarlo además, como tipo al código penal dentro la estructura de las amenazas agravadas”.

    Fuente: Iprofesional.com

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:51 pm