Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    HP despedirá 9000 personas en los próximos años

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    HP despedirá 9000 personas en los próximos años

    Mensaje  Admin el Jue Jun 03, 2010 10:13 am

    NUEVA YORK (AP).- HP anunció que eliminará 9.000 empleos y que asumirá un cargo contable por 1000 millones de dólares a lo largo de varios años, a medida que crea centros de datos comerciales plenamente automatizados.

    La empresa, con sede en la localidad californiana de Palo Alto, dijo que su objetivo es recortar costos en su división de servicios a negocios para profundizar en el uso de programas de computación en vez de hacerlo con personas, para que lleven a cabo el trabajo que exigen esos centros.

    Los cambios en estos centros de datos, compuesto por diversos grupos de computadoras que organizan portales de Internet y procesan información para los clientes corporativos de HP, se efectuarán durante un período de tres años, informó la empresa.
    HP despedirá 9000 personas en los próximos añosHP anunció un plan de reestructuración en sus centros de datos, que le permitirá prescindir de 9000 empleos en los próximos años, un 3% de su fuerza laboralFoto: AP

    Esta reducción de empleos representa el 3 por ciento del total de la fuerza laboral de HP en el mundo, estimada en 304.000 empleados hasta octubre, la cifra más reciente que se tiene a la mano.

    Asimismo, HP señaló que asumirá un cargo contable por 1000 millones de dólares, el cual servirá para pagar las liquidaciones de los empleados. Sin embargo, también anunció que reemplazará a dos terceras partes de esos empleos en otros rubros de la empresa al contratar a 6000 empleados para mejorar su fuerza de ventas en todo el mundo así como su equipo de distribución.

    Al igual que la mayoría de las empresas que ofrecen este tipo de servicios, HP tiene centros de información en todo el mundo. La empresa tiene más de un centenar de estos centros que operan para sus clientes y planean recortarlos a la mitad, aunque no dieron a conocer sus ubicaciones.

    La firma agregó que la destrucción de empleos será el resultado de los aumentos en la productividad y la automatización. Una vez completada la transformación, HP dijo que los cambios ocasionarán ahorros de entre 500 y 700 millones de dólares al año.

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 4:49 am