Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    Australia fomentará que los trabajadores alarguen su vida laboral

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Australia fomentará que los trabajadores alarguen su vida laboral

    Mensaje  Admin el Lun Feb 01, 2010 4:16 pm

    Australia fomentará que los trabajadores alarguen su vida laboral

    Retrasar la edad de jubilación se está convirtiendo a nivel mundial en una de las medidas a utilizar para lidiar con crecientes déficit y deudas acuciantes

    Retrasar la edad de jubilación se está convirtiendo en una de las medidas a utilizar para lidiar con crecientes déficit y deudas acuciantes. El Gobierno de Australia anunció que fomentará que los trabajadores prolonguen su vida laboral para contrarrestar los efectos del envejecimiento de la población, indicaron fuentes oficiales.


    El ministro del Tesoro, Wayne Swan, anunció esta medida dentro del plan de 43 millones de dólares australianos que presentó para evitar que el aumento de la población, que pasará de los 22 millones actuales a los 36 millones en 2050, ponga en peligro las cuentas públicas, consigna la agencia Efe.

    El número de australianos entre 65 y 84 años se duplicará, con lo que el gasto del Gobierno en costos de servicios médicos y sociales para los mayores representará la mitad de su gasto total.

    "Será un gran reto económico llegar al momento en que haya 2,7 australianos activos por cada uno mayor de 65 años en lugar de la proporción de cinco a uno que tenemos ahora", indicó Wayne.

    Según Efe, el plan tiene como objetivos prioritarios mejorar la productividad y eliminar los obstáculos que impiden a los australianos mayores alargar su vida laboral, principalmente mediante cursos para que actualicen sus conocimientos. "De esta forma, no sólo mejoraríamos su calidad de vida sino que reforzaríamos la economía", recalcó Wayne, que reconoció que el plan podría ir acompañado de incentivos fiscales.

    Si no se hace nada para corregir esta perspectiva, la deuda neta de Australia será del 20% del Producto Bruto Interno (PBI) y el presupuesto tendrá un déficit del 3,75% en 2050, si se compara con las últimas proyecciones presupuestarias.

    "Este informe demuestra lo importante que es hacer planes de futuro, invertir en productividad y en participación, mantener la disciplina fiscal y lidiar con el peligroso cambio climático", dijo Swan, cuyo gobierno entra en el 2010 en un año electoral.

    El informe desgrana las principales reformas que el primer ministro, Kevin Rudd, presentará en su campaña electoral para renovar mandato por segunda vez consecutiva, y trata principalmente de cambio climático, educación, telecomunicaciones y reforma del sistema de salud.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:52 pm