Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    Las empresas se preparan para que los argentinos vivan el Mundial desde la oficina

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Las empresas se preparan para que los argentinos vivan el Mundial desde la oficina

    Mensaje  Admin el Miér Jun 02, 2010 9:07 am

    Pantallas gigantes, medialunas y sandwichitos, cotillón futbolero y hasta la posibilidad de gritar un gol de la Argentina abrazado al jefe. Muchas empresas ofrecerán este combo a sus empleados para que puedan ver la transmisión de los partidos de la Selección argentina en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica que coincidan con los horarios laborales. Si bien el debut de la Argentina será un sábado, en la primera ronda, los partidos con Corea (jueves 17, a las 8:30) y con Grecia (martes 22, a las 15:30) encontrarán a la mayoría de los argentinos en su lugar de trabajo.

    Las distintas acciones que se pondrán en marcha buscan desde prevenir los casos de ausentismo hasta motivar a los empleados y favorecer la integración.

    Algunas compañías tomarán medidas inusuales. La automotriz Ford, por ejemplo, parará la producción de su planta de General Pacheco durante los partidos. “Los comedores de la planta se transforman en un estadio, con pantalla gigante y menú especial de sandwiches y frutas. Paramos la operación durante los partidos. Desde principio de año se acomodaron los programas de producción para que esto no impacte negativamente. El sábado que juega la Selección no se programó producción”, explicó Andrés Viú, gerente de comunicación interna de Ford Argentina.

    En el caso del Banco Itaú, instalarán por primera vez televisores en sus sucursales. “Aprovechamos esta instancia y después los usaremos como canales de comunicación interna. Obviamente esto no puede alterar el servicio a nuestro clientes, aunque en el momento que juega la Selección la cantidad de gente en las sucursales disminuye notablemente”, destacó Silvia Calvani, responsable de Recursos Humanos del banco, que tiene 1.500 empleados. El permiso abarcará tanto los partidos de la Argentina como los de Brasil, país de origen de gran parte de sus directivos.

    En las grandes multinacionales también habrá vía libre para hinchar y espacios especialmente acondicionados y decorados para ver los partidos a los que también se suman actividades especiales: concursos entre empleados, prodes y torneos internos. Es el caso de Accenture, General Electric y Unilever –que tienen una larga tradición de políticas de flexibilidad–, American Express, donde los premios van desde camisetas hasta un LCD, e IBM, que organizó un juego online para los 9.000 empleados de la compañía. En Accenture también habrá una opción para los que quieran cambiar su horario.

    “En el Mundial 2006, durante un partido de la Argentina, estaba presente en una reunión el CEO global de la empresa y el partido se vio igual”, recuerda Claudia Raunich, directora de RR.HH. de American Express.

    También en Nestlé, habrá pantallas, refrigerios y cotillón en oficinas y fábricas, con una planificación especial para no desatender la producción. Es más: alquilaron un salón para estar más cómodos.

    Pero habrá empleados más afortunados que podrán ver los partidos en las tribunas de los estadios sudafricanos. Arcos Dorados –que gerencia la marca McDonald’s en América Latina– organizó un concurso regional que premió a los gerentes de sucursal de mejor desempeño y llevará tres empleados argentinos. También Standard Bank premió con viajes al Mundial a ocho miembros de su equipo. “Son eventos que hay que aprovechar para motivar”, señaló Santiago Batlle, director de RR.HH.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:50 pm