Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    Cada vez son menos los empleados que cobran las asignaciones familiares

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Cada vez son menos los empleados que cobran las asignaciones familiares

    Mensaje  Admin el Mar Mayo 18, 2010 8:57 am

    El gobierno lleva casi dos años sin actualizar los topes salariales que determinan el acceso al cobro del salario familiar. Por lo tanto, teniendo en cuenta los incrementos en el bolsillo de los trabajadores otorgados durante dicho perçiodo, cada vez son menos los empleados que reciben las asignaciones familiares

    El régimen vigente establece que sólo los empleados que cobran menos de $4.800 mensuales brutos pueden recibir el salario familiar por hijo o el prenatal de acuerdo al siguiente esquema:

    * Hasta $2.400: 180 pesos.


    # De $2.400,01 a $3.600: 136 pesos.

    # De $3.600,01 a $4.800: 91 pesos.

    Ante tal situación, los incrementos salariales otorgados desde septiembre de 2008 generan que los empleados salten de escalón o directamente dejen de percibir el salario familiar.

    Reformulación del pago
    Por otra parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pondrá punto final a la reformulación del pago de las asignaciones familiares.

    Desde la Gerencia Unidad Central de Apoyo del organismo que conduce Diego Bossio se están remitiendo notas a las empresas en las cuales se les informa que han sido seleccionadas para su incorporación -entre este mes y julio próximo- al régimen de cancelación directa y que con el fin de notificarse de su inclusión, deberán ingresar en forma mensual a la página web de la ANSES.

    Por lo tanto, una vez finalizada la reformulación del pago de las asignaciones familiares el Sistema de Fondo Compensador (SFC) será reemplazado por el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

    El SFC establece que es el empleador quien paga las asignaciones familiares como, por ejemplo, hijo o escolaridad, y luego las compensa al presentar la liquidación mensual de cargas sociales.

    En cambio, en el SUAF ya no interviene el empleador en el pago. La cancelación del beneficio se gestiona directamente a través la ANSES. Es decir, el monto de las asignaciones se deposita directamente en una cuenta bancaria del trabajador. (Lea más: Asignaciones familiares: la ANSES pone punto final a la reformulación del pago)

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 5:27 am