Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    El empleador tendrá sólo cuatro días para pagar las indemnizaciones

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    El empleador tendrá sólo cuatro días para pagar las indemnizaciones

    Mensaje  Admin el Jue Abr 29, 2010 9:07 am

    Luego de un debate de cinco horas, en el recinto de la Cámara alta se sancionaron varias leyes, entre las que se destacaron dos reformas relacionadas con la legislación laboral, que fueron convertidas en ley por unanimidad.


    Además, se aprobaron dos iniciativas: una para eximir de impuestos a las donaciones del exterior para entidades públicas, y otra para modificar la Ley de Procedimiento Administrativo, que tiene como objetivo darle mayor celeridad a la contestación de peticiones.

    Según el sitio Parlamentario.com, el primer proyecto sobre legislación laboral incorpora el artículo 17 bis a la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo, en donde las “desigualdades que creara esta ley a favor de una de las partes, sólo se entenderán como forma de compensar otras que, de por sí, se dan en la relación laboral”.

    La segunda reforma tiene como finalidad dejar establecido con claridad que el empleador tiene cuatro días hábiles para pagar la indemnización, desde el día en que se extingue la relación laboral.

    Otras normas
    El proyecto para modificar la Ley de Procedimiento Administrativo, cuyo impulsor es el senador salteño Agustín Pérez Alsina, que tiene como objetivo darle mayor celeridad a la contestación de peticiones, plantea que el pronunciamiento acerca de los reclamos deberá ser respondido por el Estado “dentro de los 90 días de formulado”, y explica que “vencido ese plazo el interesado requerirá pronto despacho y si transcurrieren otros 45 días, podrá iniciar la demanda en cualquier momento, sin perjuicio de lo que fuere pertinente en materia de prescripción”.

    Por otro lado, la iniciativa de Pérez Alsina, que fue girada a Diputados, especifica que “el Poder Ejecutivo, a requerimiento del organismo interviniente, por razones de complejidad o emergencia pública, podrá ampliar fundadamente los plazos indicados, se encuentre o no en curso, hasta un máximo de ciento veinte y sesenta días respectivamente”. Además aclara que “la denegatoria expresa del reclamo no podrá ser recurrida en sede administrativa”.

    También se convirtió en ley un proyecto sustituyendo el artículo 17 de la Ley de Reforma Impositiva, que exime de los derechos de importación y demás tributos que gravan las importaciones para consumo, en relación con los bienes donados cuyos destinatarios son el Estado nacional, y los gobiernos provinciales y municipales.

    Hay que resaltar por último que en la sesión de este miércoles se le dio entrada al pliego de la ex diputada Patricia Vaca Narvaja como embajadora en México. Este jueves, en la Comisión de Acuerdos, que se reunirá a partir de las 11 en el Salón Gris del Palacio del Congreso, se debatirá el tema.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:53 pm