Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    La CGT analizará hoy los cambios en el Impuesto a las Ganancias

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    La CGT analizará hoy los cambios en el Impuesto a las Ganancias

    Mensaje  Admin el Mar Abr 06, 2010 12:00 pm

    El consejo directivo de la central obrera debatirá la iniciativa de elevar el mínimo no imponible a $5.554 para solteros y a $6.846 para casados
    En el marco del plenario del consejo directivo, la Confederación General del Trabajo (CGT) que lidera el camionero Hugo Moyano analizará este martes los cambios propuestos en el Impuesto a las Ganancias.

    El consejo directivo analizará la iniciativa de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para elevar a $5.554 y a $6.846 los pisos salariales sobre los cuales pagarían el tributo los solteros y los trabajadores casados con dos hijos, respectivamente.


    El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, también asesor de la CGT, confió esta mañana en que el Congreso eleve en forma "equitativa y razonable" el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, con el fin de "fortalecer el consumo interno".

    Al respecto, el legislador oficialista Héctor Recalde ratificó que en la reunión se presentará el proyecto que elaboró el diputado nacional.

    Recalde sostuvo que en la actualidad "se da un contrasentido: un ajuste de sueldos, en algunos casos, puede implicar una disminución del ingreso, por la forma en que se impone el Impuesto a las Ganancias".

    En declaraciones radiales, el diputado kirchnerista explicó algunos puntos de su iniciativa: "La idea es que para el soltero, sin carga de familia, el mínimo esté en el orden de los $5.500 o 6 mil pesos".

    No obstante, advirtió que "hay que ver los números con cuidado para hacer algo equitativo y razonable al mismo tiempo. Se tiene cuidado que esto no implique una merma en la recaudación fiscal, porque eso iría contra la obra pública, que tiene importancia para el mercado interno y la igualdad".

    Especificó también que una eventual modificación sería "retroactiva del 1 de enero" pasado.

    Recalde precisó que el proyecto "es mucho más abarcativo que la elevación del mínimo no imponible", ya que involucra "el cambio de alícuotas a las empresas, el gravamen a empresas que giran dividendos al exterior, la promoción a la reinversión de ingresos, y la diferenciación a favor de pequeñas y medianas empresas".

    Sobre el debate parlamentario que tendrá el proyecto, el legislador consideró que "lo importante es rescatar cuestiones de Estado, para trasponer las fronteras partidarias".
    Vencimientos anuales

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:53 pm