Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    La CGT propone elevar cerca de 25% el piso en el Impuesto a las Ganancias

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    La CGT propone elevar cerca de 25% el piso en el Impuesto a las Ganancias

    Mensaje  Admin el Miér Mar 31, 2010 10:25 am

    La Confederación General del Trabajo (CGT) vuelve a la carga con el pedido de aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que se mantiene sin cambios desde 2008.


    El diputado oficialista Héctor Recalde, asesor legal de la central obrera, adelantó los detalles del proyecto que será presentado para elevar el mínimo no imponible en cerca de 25 por ciento.

    En lo posible, se busca relacionar al límite con una "cláusula gatillo" que permita ajustarlo periódicamente de acuerdo a la evolución de los ingresos de los trabajadores. De esta manera, se mejora el poder adquisitivo del salario.

    En la actualidad, el ingreso mínimo a partir del cual un trabajador soporta el peso del tributo es de $4.015 mensuales para los solteros sin hijos y en $5.554 al mes para los casados con dos hijos.

    La iniciativa propone elevar a $5.000 el monto mínimo para solteros y a $6.846 para los casados con dos hijos.

    Complementariamente, el proyecto eleva la carga fiscal para las categorías más altas. Quienes ganen más de $120.000 -luego de las deducciones permitidas- pasarán a soportar una tasa del 40 por ciento. Actualmente están alcanzados por una alícuota del 35 por ciento.

    En el caso de las Pyme, la iniciativa propone establecer una tasa máxima del 25 por ciento.

    Vencimientos anuales
    Asimismo, las autoridades fiscales ya pusieron en marcha el nuevo software denominado “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales – versión 11.0".

    Dicho software ya es de uso obligatorio para determinar el impuesto a las Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2009 y siguientes.

    En relación a la confección de las liquidaciones, el programa aplicativo incorporó los siguientes cambios:

    * Detallar los bienes que están alcanzados por convenios de doble imposición.

    * También se obliga a consignar las operaciones realizadas que se encuentren amparadas bajo dichos convenios.

    * Las personas físicas tienen que precisar el monto de los impuestos análogos pagados en el exterior.

    * En el caso de poseer participación societaria alguna, el particular está obligado a consignar el detalle de los bienes de uso para aprovechar el cómputo de la amortización acelerada en Ganancias.

    Una vez confeccionadas las declaraciones juradas, los contribuyentes deberán presentarlas “mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio web de la AFIP”.

    A su vez, los particulares pueden recurrir a su entidad bancaria de confianza para cumplir con las obligaciones anuales impositivas.

    De esta manera, la AFIP adecuó las pautas para cumplir con las presentaciones anuales 2009 de Ganancias y Bienes Personales. (Lea más: La AFIP cambia las reglas para cumplir con Ganancias y con Bienes Personales)

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 4:48 am