Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    Fallo sobre discriminación salarial

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Fallo sobre discriminación salarial

    Mensaje  Admin el Mar Mar 30, 2010 2:39 pm

    Un fallo de la Sala VII de la Cámara Nacional del Trabajo determinó que la empresa Telefónica de Argentina deberá pagar a cinco de sus empleados calificados 630 mil pesos -cifra que se duplica con los intereses- por considerar que habían sido discriminados salarialmente por sus actividades gremiales.

    En 2004 cuatro ingenieros y un técnico de la empresa adhirieron al Ce. Pe. Tel. (Centro de Profesionales Telefónicos), una entidad gremial de personal técnico. A partir de este hecho, denunciaron haber sido discriminados y hostigados por la empresa por sus actividades gremiales: entre otros actos discriminatorios, no les habrían efectivizado los aumentos salariales que la empresa otorgó a distintos sectores de empleados.

    Ante esta situación, los profesionales afectados pidieron a la Justicia que se ordenara a la empresa cesar con la discriminación, y plantearon una queja ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo).

    Luego de seis años de la ocurrencia de los hechos, los jueces de la Sala VII de la Cámara Nacional del Trabajo sostuvieron, por unanimidad, que se trató de “un acto discriminatorio -la omisión de otorgar aumentos en 2004 a determinados empleados, como coerción para obtener el abandono de la actividad sindical lícita- cuya comisión constituye un dato a esta altura incontrovertible…". El fallo aclara más adelante que la demanda de los empleados no es por el cobro de diferencias salariales sino "una reparación de los daños derivados de una exclusión discriminatoria por parte del empleador, de ciertos trabajadores".

    De esta manera, Teléfonica Argentina deberá pagarle 170 mil pesos a Juan Valmaggia, 130 mil a Carlos Otegui, 120 mil a Pedro Filipuzzi, 110 mil a Marcelo Grossi y 100 mil a Jorge De Franco. En total, la indemnización asciende a los 630 mil pesos, a los que se adicionarán los intereses fijados en origen y las costas y los honorarios a peritos y letrados.

    Fuente: Diario Clarín

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 4:48 am