Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    Empresa reparte un bonus por "permanencia" a flamantes directivos

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Empresa reparte un bonus por "permanencia" a flamantes directivos

    Mensaje  Admin el Vie Mar 19, 2010 12:07 pm

    El grupo español SOS está dispuesto a premiar al máximo a su nuevo equipo directivo pese a haber perdido en el último ejercicio 177 millones de euros y estar negociando con la banca acreedora refinanciar deuda por más de 1.300 millones.

    La empresa aprobó el pago al equipo directivo de un bonus extraordinario por un importe de 700.000 euros en concepto de permanencia, según las cuentas a las que tuvo acceso elEconomista.es.


    Lo llamativo es que el consejero delegado, José Manuel Muriel, ingresó a la compañía en mayo; el director económico-financiero, Carlos Redondo, y el director general, Sergio de Horna, llegaron en septiembre; y la directora de auditoría, María Luisa Jordá, llegó a principios de diciembre.

    De acuerdo con las fuentes consultadas por elEconomista.es, la retribución asignada al consejero delegado por este concepto asciende así, tras siete meses de trabajo, a 150.000 euros.

    Pero este incremento de la nómina no es un asunto único de Muriel. El consejo de administración de la compañía ganó el año pasado 3,23 millones de euros, casi el doble que en 2008. La retribución fija se incrementó un 26%, hasta 1,24 millones, y su variable se multiplicó por siete, hasta 758.000 euros, consigna elEconomista.es

    El problema es que los aumentos se producen después de que en los dos últimos ejercicios los números rojos hayan alcanzado ya los 370 millones, se haya puesto en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a toda la dotación, la empresa esté perdiendo cuota de mercado tanto en España como en el resto del mundo y su viabilidad dependa de que logre o no alcanzar un acuerdo de refinanciación con la banca, advierte el matutino ibérico.

    SOS explica, sin embargo, que dada la complicada situación en la que se encuentra la empresa, no queda más remedio que reclutar y retener a los mejores directivos para sacarla adelante.

    "Si queremos contar con ejecutivos de primer nivel, hay que retribuirlos. El bonus de permanencia se abona en ese mismo sentido, para cumplir objetivos", asegura un vocero de la compañía.

    En tanto, el grupo mantiene en la actualidad distintos compromisos de cobro que superan los 37 millones de euros.

    En concreto, se trata de una deuda relacionada con la venta de una planta industrial en la localidad de Pilas (Sevilla) que asciende a 10,15 millones y otra operación de venta de unos terrenos en México a Arve Investment, sociedad vinculada a Jesús Salazar, por 3,89 millones de euros. El resto del saldo deudor está relacionado con varios clientes en España, México e Italia, que deben al grupo SOS algo más de 23 millones.

    La compañía provisionó además alrededor de otros 7 millones de euros por costos de reestructuración de personal en estos tres países.

    En principio, y a falta de que se apruebe el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a todos los trabajadores en España, estos costos obedecen a las indemnizaciones que se han pagado tras varios despidos.

    Algunos antiguos directivos en España demandaron a la empresa, consiguiendo que los tribunales le dieran la razón por despido improcedente.

    Grupo SOS es en la actualidad el segundo grupo alimentario ibérico por facturación entre las empresas del sector que cotizan en la Bolsa española.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:49 pm