Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    La AFIP lanzó un manual para cumplir con Ganancias y Bienes Personales Guardar

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    La AFIP lanzó un manual para cumplir con Ganancias y Bienes Personales Guardar

    Mensaje  Admin el Miér Mar 17, 2010 11:48 am

    La AFIP lanzó un manual para cumplir con Ganancias y Bienes Personales Guardar



    El fisco nacional ya puso a disposición de los contribuyentes el nuevo software que modifica las pautas para confeccionar la declaración jurada anual 2009. De manera complementaria, se publicó una extensa guía que detalla los pasos a seguir al momento de cumplir con el organismo de recaudación
    La AFIP lanzó un manual para cumplir con Ganancias y Bienes Personales

    A casi un mes del inicio de los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya puso a disposición de los contribuyentes la nueva herramienta web que reformula la tarea de confección y presentación de las presentaciones impositivas anuales.

    El nuevo software denominado “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales – versión 11.0” ya puede descargarse del sitio web del organismo que conduce Ricardo Echegaray. Para obtener el programa haga click aquí.

    De manera complementaria, el fisco nacional también publicó un extenso manual que detalla los pasos que deberán seguir los responsables al momento de cumplir con la AFIP. Para acceder a la guía haga click aquí.

    En efecto, a partir del 19 de marzo próximo las personas físicas deberán utilizar la versión 11.0 del programa aplicativo unificado a fin de determinar Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2009.

    El software también será de uso obligatorio para las declaraciones juradas originarias o rectificativas de los períodos fiscales 2007 y 2008 que se confeccionen a partir del próximo viernes. (Lea más: La AFIP cambia las reglas para cumplir con Ganancias y con Bienes Personales)

    Tal como anticipó iProfesional.com, los cambios que introduce el nuevo software son:

    * Detallar los bienes que están alcanzados por convenios de doble imposición. También se obliga a consignar las operaciones realizadas que se encuentren amparadas bajo dichos convenios.

    # Las personas físicas tendrán que precisar el monto de los impuestos análogos pagados en el exterior.

    # En el caso de poseer participación societaria alguna, el particular se verá obligado a consignar el detalle de los bienes de uso para aprovechar el cómputo de la amortización acelerada en Ganancias.

    # Las declaraciones se tendrán que presentar mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio web de la AFIP o utilizando la página web del banco de confianza del contribuyente.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:50 pm