Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    Empleados bancarios lograron un aumento salarial de 23,5 por ciento

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Empleados bancarios lograron un aumento salarial de 23,5 por ciento

    Mensaje  Admin el Mar Mar 16, 2010 7:59 am

    El incremento será retroactivo a enero. La suba llegará a unos 100.000 trabajadores. Con esta mejora, el salario mínimo alcanzará los 4.495 pesos

    El sindicato de empleados bancarios acordó este lunes un incremento salarial del 23,5% retroactivo a enero.


    Según precisó el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Barrozpe, el aumento –que se calcula llegará a unos 100.000 trabajadores- llevará el "salario mínimo conformado" del sector (el sueldo inicial con los adicionales) a 4.495 pesos.

    Más paritarias
    El gremio de los trabajadores del Tabaco, por su parte, llegó a un acuerdo en la rama acopio por el cual sus trabajadores tendrán un aumento del 10% a partir de enero y del 5 por ciento en marzo.

    La particularidad de este acuerdo es que es sólo por la primera mitad del año, según precisó el titular del sindicato, Juan Martini, quien añadió que la semana que viene reanudarán las negociaciones por la "rama cigarrillos", que es la de mayor cantidad de trabajadores.

    En tanto, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los representantes de las cámaras empresarias de la industria volverán a reunirse este miércoles con el objetivo de acordar una nueva grilla salarial para alrededor de 250.000 trabajadores.

    El reclamo inicial, la semana pasada, fue de un incremento del 25%; es el mismo que piden, entre otros, los trabajadores de subterráneos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y La Fraternidad.

    También están en paritarias, entre otros, la Federación de Trabajadores Químicos, Unión Ferroviarias (UF), Seguros, Luz y Fuerza, Sanidad, Camioneros y Neumáticos.

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 5:28 am