Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    La mayoría de los argentinos está conforme con su situación laboral

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    La mayoría de los argentinos está conforme con su situación laboral

    Mensaje  Admin el Mar Mar 16, 2010 6:03 am

    Aunque hay trabajos que dan cuenta sobre la crítica situación social que provoca el empleo informal, los empleados argentinos están más conformes con sus trabajos que el promedio mundial. El 62% de los empleados declaró su satisfacción y sólo el 11% declaró estar buscando otro empleo, según un trabajo de Workmonitor, una unidad de SESA Select, una compañía dedicado a los recursos humanos.

    Las mujeres, con el 65% de las respuestas indicando una valoración positiva, están más satisfechas con su actual empleo que los hombres, con el 59%. "El análisis por edades arroja que los trabajadores de 35 a 44 años son quienes están más satisfechos con sus empleos (67%). Con el 18% de disconformidad, en la vereda de enfrente se ubican los menores de 24", detalla SESA.

    De acuerdo a los resultados por sectores, los empleados del sector público son los más satisfechos con sus funciones (68%), les siguen los empleados del sector privado de servicios (65%) y los de ventas e industria (ambos con 54%).

    Los trabajadores de Cuyo son quienes están más conformes (71%), apenas delante de los patagónicos (70%). Los del Noreste (69%); los de Buenos Aires (64%); la región Pampeana (53%) y el Noroeste (42%). siguen en la escala. Los trabajadores de la llanura pampeana son los que están menos felices en sus empleos (20%) y los del Noroeste son los más indiferentes al momento de calificar su estado de ánimo frente a su actual trabajo.

    La Argentina se ubica en la 18º posición entre los 23 países que integran la muestra. El país quedó por debajo de México, que logró el 11º lugar con un índice de satisfacción del 73% y delante de República Checa (60%), Hungría (49%), China (48%) y Japón (42%). El primer lugar del ranking es para Dinamarca, donde el 83% de sus empleados se encuentra conforme con sus empleos. El podio es compartido por Canadá y Noruega con el 79% de satisfacción.

    Entre quienes quieren cambiar de empleo, hay algunas diferencias. El. 60% de los hombres buscan mejores condiciones laborales, en las mujeres los motivos están más polarizados, el 40% lo hace por insatisfacción con el empleador y el 30% por motivación personal. "De estos datos se podría desprender que en las mujeres pesan más las variables cualitativas a la hora de elegir un empleo o desarrollar su carrera y en los hombres las cuantitativas", comentó Andrea Avila, directora ejecutiva de SESA Select.


    Fuente: Ieco

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 5:29 am