Recursos Humanos de Argentina

Foro de discusion sobre los temas de RR.HH.

Atheln

Compañeros

Image and video hosting by TinyPic
Suscribirse a Profesionales_Recursos_Humanos

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com

Publicidad Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

    Paritarias: comienzan las negociaciones de bancarios y metalúrgicos

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 275
    Puntos : 738
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Paritarias: comienzan las negociaciones de bancarios y metalúrgicos

    Mensaje  Admin el Lun Mar 01, 2010 8:34 am

    Tras el aumento de 23,5% otorgado por el Gobierno a los docentes, esta semana el gremio de los bancarios y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) iniciarán formalmente la ronda de paritarias en el sector privado.

    La Asociación Bancaria reclama un aumento de 25%, tras lograr un plus salarial no remunerativo de $1.600 en diciembre.


    Por otra parte, la UOM ya anticipó que prevé mejorar la recomposición de 22% que acordó en 2009, por lo que el reclamo inicial que elevará a las cámaras empresarias rondará también el 25%, consigna el diario El Cronista en su edición de hoy.

    El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, sostuvo que el inicio de las paritarias "no es una situación para dramatizar", y consideró que "los empresarios deben preservar al trabajador y a su salario".

    "La Unión Industrial siempre va a defender la posición patronal. Y es muy digno que los sindicatos defiendan los intereses del trabajador", indicó Méndez (foto) y estimó que la discusión salarial "no es una situación para dramatizar".

    A su criterio, "los empresarios deben preservar al trabajador y a su salario", porque remarcó que la mano de obra es "el mayor bien que tienen" las industrias.

    "Todo lo que se pueda dar, hay que darlo. Y todo lo que sepueda pedir, hay que pedirlo", sostuvo el titular de la UIA en declaraciones radiales.

    Además, remarcó que "si más de esto significa un daño para la empresa no se debe avanzar. Y si menos de esto significa un daño para el trabajador, porque no puede vivir, tampoco".

    Por su parte, el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, aseguró que la oferta de incremento salarial en el sector privado no debería superar entre "20%", y pidió "prudencia" a los gremios para no perjudicar las expectativas favorables de crecimiento y mayor actividad.

    Lamacchia alertó que las expectativas de los empresarios en torno a la posibilidad de otorgar aumentos salariales tienen que ver con la necesidad de "buscar prudencia en un año donde hay señales favorables de crecimiento y mayor actividad".

    No obstante, explicó a través de un comunicado que esa realidad "hay que tomarla con mucha prudencia", porque puntualizó que"eso mismo genera que el mercado esté reactivándose y eso se empieza a reflejar en los precios".

    Asimismo, el empresario resaltó que "durante 2008 y 2009 hubo precios contenidos, por aumentos de costos de producción y en los servicios públicos", y añadió que "el mercado estaba en recesión, lo que ante señales de reactivación se comienza a reflejar en un aumento de precios relativos", según la agencia DyN.

    "Si a esto le agregamos la presión que puede haber de la demanda y la necesidad de inversiones que todavía no se ve con claridad para aumentar la oferta, vamos a tener un año difícil, en el que controlar la inflación será básico", estimó Lamacchia.

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 4:51 am